Corporación Tecnopedagógica de la Sabana - NIT 901817150-2
La Corporación Tecnopedagógica de la Sabana, en cumplimiento de la Ley 1581 de 2012, el Decreto 1377 de 2013, la Ley 1480 de 2011 y demás normas vigentes sobre protección de datos personales en Colombia, garantiza que la información suministrada por sus participantes será tratada con estricta confidencialidad y únicamente para los fines aquí autorizados.
La Corporación se compromete a proteger y resguardar las bases de datos que contengan información personal, evitando el acceso no autorizado por parte de terceros, salvo en los casos previstos por la Constitución y la ley. Así mismo, implementará todas las medidas de seguridad necesarias para salvaguardar la privacidad y confidencialidad de la información, respetando el principio de reserva legal.
Los titulares de los datos tienen derecho a conocer, actualizar, rectificar y suprimir la información personal que repose en nuestras bases de datos, conforme a lo establecido por la legislación colombiana.
Finalidades del Tratamiento
- Registrar los datos personales en nuestras bases de datos institucionales para fines de mejora continua en nuestros procesos educativos y servicios virtuales.
- Cumplir con obligaciones legales, regulatorias o contractuales que apliquen a la entidad.
- Gestionar y administrar bases de datos con fines administrativos, académicos y comerciales.
- Atender solicitudes, quejas, reclamos o requerimientos de los participantes.
- Desarrollar e implementar campañas de comunicación, información y promoción, a través de distintos medios, relacionadas con los servicios ofrecidos por la Corporación.
Derechos del Titular de los Datos Personales
- Acceder de forma gratuita a los datos personales que haya suministrado a la Corporación y que hayan sido objeto de tratamiento.
- Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a información que sea parcial, inexacta, incompleta, que induzca a error o cuyo tratamiento esté prohibido por ser considerado sensible según la normativa vigente.
- Presentar quejas ante la Superintendencia de Industria y Comercio u otra autoridad competente por posibles infracciones a la legislación sobre protección de datos, siempre que haya agotado previamente el trámite de reclamación ante la Corporación.
- Solicitar la supresión de sus datos personales cuando no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales o legales, de acuerdo con lo que determine la autoridad competente.
- Conocer la presente política de tratamiento de datos personales, así como la finalidad específica para la cual sus datos están siendo recolectados y tratados.
- Identificar al responsable del tratamiento de sus datos personales, que en este caso es la Corporación Tecnopedagógica de la Sabana, encargada de tramitar y responder sus consultas, quejas o solicitudes.
- Ejercer los demás derechos contemplados en el artículo 8 de la Ley 1581 de 2012 y en la Ley 1480 de 2011 (Estatuto del Consumidor).
Área Responsable de la Atención de PQRS
La Corporación ha designado a la Secretaría General y al Área Jurídica como responsables de la atención y gestión de las Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias (PQRS) relacionadas con el tratamiento de datos personales.
- Conocer, actualizar y rectificar la información personal que repose en nuestras bases de datos.
- Solicitar la supresión de datos o revocar la autorización cuando sea procedente.
- Presentar solicitudes o inquietudes relacionadas con la gestión, uso o tratamiento de su información personal.
Para garantizar la confidencialidad y seguridad de la información:
- Todos los docentes, contratistas, colaboradores o empleados de la Corporación que, por razón de sus funciones, tengan acceso a datos personales, están obligados a proteger y custodiar dicha información, absteniéndose de divulgarla o compartirla con terceros bajo cualquier circunstancia.
- Ningún funcionario distinto a las áreas autorizadas está facultado para recibir directamente solicitudes o PQRS relacionadas con datos personales. En caso de recibirlas, deberá remitir al titular a los canales oficiales establecidos por la Corporación para la recepción y trámite de dichas solicitudes.
Procedimiento para la Atención y Respuesta a PQRS
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Medios habilitados para la presentación de PQRS:
- Correo electrónico institucional:
- 📩 contacto@corposabana.com.co
- 📩 juridica@corposabana.com.co
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Contenido mínimo de la solicitud:
- Nombre completo del titular de los datos.
- Tipo y número de documento de identidad.
- Datos de contacto (correo electrónico y/o número telefónico).
- Descripción clara y precisa de los hechos que dan lugar a la solicitud.
- Documentos de soporte (si aplica).
- Firma del titular o de su representante autorizado.
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Plazos para la respuesta:
- Consultas: serán atendidas en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de su recepción.
- Reclamos: serán tramitados en un plazo no superior a quince (15) días hábiles, contados a partir del día siguiente al de su recepción.
- Si no es posible atender la solicitud dentro de los plazos indicados, la Corporación informará al solicitante los motivos de la demora y señalará la fecha estimada en la que se dará respuesta definitiva.
Aceptación de los Términos y Condiciones de Uso y de la Política de Tratamiento de Datos Personales
- Ha leído, comprendido y acepta en su totalidad los Términos y Condiciones de uso de los servicios ofrecidos por la Corporación Tecnopedagógica de la Sabana.
- Conoce y acepta la Política de Tratamiento de Datos Personales, en la cual se especifican sus derechos como titular, el uso que se dará a su información y los canales habilitados para la atención de PQRS.
- Reconoce que la Corporación ha puesto a disposición pública esta política, la cual puede ser consultada en cualquier momento a través de su sitio web institucional: www.corposabana.com.co